Yoga para ateos y agnósticos

El yoga según la wikipedia es una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India, asociándose a prácticas de meditación en un contexto espiritual.

De acuerdo a lo anterior, podrían existir tres tipos de objetivos que persiguen sus practicantes :

  • Religiosa devocional: La unión del alama con al divinidad
  • Espiritualista: La percepción de que el yo es espiritual y no material
  • Racionalista: El bienestar físico y mental

yoga

Debo reconocer que soy una principiante, me encuentro en una de las etapas de introducción al Yoga, El Hatha Yoga. Este tipo  es uno de los más populares y consiste en preparar el terreno físico para la meditación, ósea el cuerpo.  Empecé  más menos hace un año, por la necesidad de liberarme un poco del estrés y mi cómoda, pero sedentaria silla de escritorio.

Al principio dije; algo relajadito, tengo buena elasticidad no me costará tanto. Las primeras 3 clases conocí músculos que no creía o había olvidado que tenía, pero sólo fueron 3 días.

Automáticamente baje la cuota de cigarrillos,  me era más fácil pensar sin cuestionarme innecesariamente temas que no me aportaban, concentrarme en lo realmente importante y productivo, pero sobretodo es fascinante respirar, porque muchas veces creemos que respiramos, pero no.

Sin ser una persona religiosa y  menos hippie de la vida, puedo decir que he comprobado empíricamente los beneficios de esta disciplina. Esto no es un asunto de «minas top o gays», menos sólo del adulto mayor, es una actividad que debiera abrirse más a niños a padres, jóvenes y ancianos. Un aliado de los profesionales que nos desarrollados tras un escritorio y los que nos estresamos con facilidad sin darnos cuenta. Personalmente creo que es una buena actividad para afirmar lazos, con amigos o tu pareja.

Atrévanse a la moda de la flexible, quítense prejuicios y descubran los diferentes tipos de Yoga que existen con sus diversas enseñanzas.

 

yoga en pareja

Etiquetado , , , ,

Deja un comentario